Y dimos la nota

Llegó el día en el que la música sería la protagonista de la ReTwittMad, y todos pudimos disfrutar con las actuaciones de los grupos que amenizaron la tarde-noche del miércoles en el Irish Rover.

Para una velada tan musical, contamos con un presentador de lujo. El manager Nacho Adorna (@nachoadorna) se encargó de animar a un público ya de por sí entregado, con un derroche de humor y energía que nos sacaron a todos más de una risa.

El primer grupo en tocar fue New Aristocrats (@New_Aristocrats). Tocaron primero “Can´t Wait” y terminaron con “Watching You” y con su dance animado y bailable, y su estética glamurosa nos dejaron a todos fascinados y a más de uno se le escapó algún silbido viendo a las chicas contonearse al ritmo de la música, mientras “El Príncipe” en una posición más discreta tampoco pasaba desapercibido bajo la atenta mirada de las chicas presentes.

A continuación pudimos disfrutar de la voz de Itziar Baiza (@ItziarBaiza) que con solo una guitarra nos deleitó con su interpretación de “No te quedes” y “El botón del pánico”. Fue el momento tierno, dulce y romántico de la tarde puesto que nos hizo soñar a todos con sus canciones y estoy segura de que a más de uno se le pusieron los vellos de punta al sentir todo lo que transmitía esta talentosa chica.

Hasta aquí fueron dos de los grupos ganadores de nuestro concurso los encargados de tocar en directo, y después de ellos le llegó el turno al granadino Pepe Molina (@yopintosantos), que tocó con su guitarra como representante del grupo Voynich! (@thevoynich) que por cuestión de distancia no pudo trasladarse al completo a Madrid. Después de ver su genial actuación en directo y en solitario, uno se imagina que el grupo al completo tiene que ser impresionante, así que habrá que estar atentos al próximo concierto de estos chicos, que no te dejarán indiferente. Los temas elegidos fueron “Monstruo” y “Por donde entrar”.

El ritmo cambió de manera considerable cuando apareció Lonch (@lonchmusic) en escena, pasando a ser más latino y con unas letras que animaban a cantar con ellos y mover las caderas, y no parar de sonreir contagiados por la propia sonrisa del cantante. Unas letras divertidas y con la intención de vivir mejor y más felices completaron la alegría y el buen rollo que se generó. Las canciones escogidas fueron “Maldita bruja” y “Sin problemas”.

Los siguientes en actuar fueron Monquimod (@monquimod) que aprovecharon para anunciar un inminente cambio de nombre. Pasarán a llamarse Stonefuzz, pero esperemos que la esencia permanezca, porque es lo que cuenta. Un grupo de rock gamberro, con voces desgarradas y mucha actitud pusieron la guinda cañera a la tarde con “Chico formal” y “República Chueca”.

Con esta última actuación terminó el tiempo de los ganadores de nuestro concurso, y los siguientes en mostrarnos su directo fueron los esperados y aclamados 84 (@ochentaycuatro), cuyas fans se arremolinaban impacientes en torno a ellos, y cantaban incansables las canciones con devoción y entusiasmo. Los tres componentes del grupo, con sus voces y sus guitarras hicieron las delicias de todos con sus tres canciones “Todos se han cansado”, “El pasado” y “Sentado en tu arena”. Y aprovecharon también para recordarnos que el día 7 de octubre darán el último concierto del año, porque se van a preparar su nuevo disco.

Por último, pero no menos importante, tocó Leví Star (@LeviStar) con su inseparable guitarra y con Íñigo Iribarne (@inigobatera) a la percusión, que curiosamente consistió únicamente en un libro tocado magistralmente con dos escobillas, para la sorpresa de todos. Leví Star se encargó de hacernos corear,  tocar palmas, y cantar junto a él su Dream Rock, con sus canciones “Somos millones” y “Dream”. Y como colofón especial de la noche, y debido a que ese mismo día hubiera sido el cumpleaños número 66 del gran Freddie Mercury, nos maravilló a todos con una versión del “I want to break free” de Queen.

Contamos también con la presencia de Noise off (@noiseoff_fest) que como festival de música online, no quiso perderse este evento tan sonado.

Una tarde muy completa con ritmos y melodías para todos los gustos, que disfrutamos enormemente, y que después de las actuaciones siguió para dar paso a las conversaciones entre los que nos quedamos para seguir compartiendo la noche, por no querer que terminara este evento tan especial.

Además de todo lo anterior, justo hoy, 7 de septiembre, hace un año que la ReTwittMad tuvo su primera reunión, y por eso hemos querido hacerle un homenaje en forma de video con fotos de todos los que habéis asistido durante este tiempo a nuestros eventos. Si habéis estado alguna vez con nosotros, estad atentos porque puede que os encontréis. Y esperamos que vengan muchas más, y sean todas tan agradables y con tan buen ambiente como las que llevamos, porque para nosotros lo importante es pasar un buen rato entre amigos, charlando y riendo para poder olvidarnos por un momento del ordenador y cambiar el teclado por la compañía, y el ratón por una buena pinta.

Muchas gracias a todos los asistentes por hacer que este día fuera inolvidable, y esperamos veros a menudo por el Irish Rover. Ya sabéis, el primer miércoles de cada mes os esperamos para seguir dando la nota.

IMG_8877IMG_8875IMG_8874IMG_8873IMG_8871IMG_8869
IMG_8865IMG_8864IMG_8863IMG_8859IMG_8857IMG_8855
IMG_8853IMG_8851IMG_8849IMG_8848IMG_8847IMG_8842
IMG_8841IMG_8838IMG_8836IMG_8835IMG_8834Cartel

ReTwittMad, un grupo en Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: